Nuestra Iglesia

La iglesia tuvo sus comienzos en el año 1958 y fue registrada por su fundador Pastor  Reyes Torres Colon bajo el nombre de Church of God PA Inc, en la calle Bleaker en la ciudad de Newark NJ.
Entre los años 1958 y 1985 se movió a varias localidades alquiladas por toda la ciudad de Newark, entre las que estuvieron:  New Street (cerca de Broad Street) de allí se trasladó a la misma calle pero cerca esta vez de Martin Luther King-antigua High Street-de allí pasó a Plane street-ahora University Avenue-luego a las siguientes calles: Market street, Springfield ave, 7th Ave, Prospect street y Thomas Street.
En 1985, la iglesia adquiere su propiedad en  78-88 Pennsylvania Avenue en Newark, NJ. Esta propiedad había pertenecido a una congregación Afroamericana y fue adquirida con la aportación de los miembros de la iglesia y un préstamo al banco de la Iglesia de Dios en Cleveland TN.  Ese local tenía una capacidad para 350 personas. 
 
En Abril de 1990, llegan a nuestra congregación sus actuales pastores  Daniel Vargas Mena  y su esposa la Pastora Maira Vargas, quienes obedeciendo el llamado de Dios se trasladaron junto a su pequeño hijo Daniel desde Venezuela a los EUA.  Bajo su ministerio la iglesia experimenta un gran crecimiento yendo desde 90 personas hasta varios cientos, lo cual motivó que tuviéramos que alquilar el salón Terraza del Symphony Hall de la ciudad. Este lugar que era utilizado para celebrar fiestas los fines de semana, se convirtió en Centro de celebración por espacio de 3-4 años
 
En el año 2004, por decisión de la iglesia reunida en Asamblea  se cambia el nombre a Centro Cristiano Calvario d/b/a Calvary Christian Center. Y posteriormente por decisión  unánime de la Asamblea reunida, se decide abandonar la relación con la Iglesia de Dios en Cleveland TN y seguir la ruta del movimiento Apostólico, procurando implementar el modelo del ministerio Quíntuple establecido por Dios en su palabra
 
En Enero del año 2007, nos trasladamos a un local alquilado mucho más amplio, localizado en la zona este de la ciudad conocida como Ironbound,  28-50 McWhorter Street, Newark, NJ  07105, con una capacidad para 1200 personas. Este nuevo movimiento de fe, trajo muchas bendiciones, porque pudimos alcanzar una nueva área de la población, pero junto con las bendiciones del crecimiento y la amplitud, el alquiler trajo consigo una carga financiera que nos impedían cumplir con las metas y propósito de la congregación, lo cual incluye el trabajo social de brindar comida a los más necesitados.
 
En Octubre del 2011, adquirimos dos propiedades ubicadas en la parte alta de la ciudad, en el 34 de Longworth Street y en el 710 de Dr, Martin Luther King Jr Blvd, propiedades que en la actualidad están en proceso de restauración para ser ocupadas tanto por la iglesia como sus oficinas y demás departamentos. Mientras nuestras reuniones semanales las estamos celebrando los domingos en el 785 Dr, MLK Jr  en Newark NJ 0102 y los miércoles en el 710 de la misma calle.  
Rogamos sus oraciones y colaboración para que juntos levantemos casa a nuestro Dios, adjunto les estamos colocando lo que será el futuro de la nueva localización cuando se haya terminado. ¡En Dios haremos proezas!
 

Iglesias Hijas

Puerto rico
Rep Dominicana