Biografia del Pastor Daniel Vargas Mena

 
Daniel Vargas Mena nació en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana un 27 de Julio de 1950. Hijo de Pascual Vargas y María Mena.
Los primeros años de su vida y hasta la escuela secundaria transcurrieron en la norteña ciudad de Santiago, en donde permaneció hasta ingresar en la Universidad a realizar sus estudios en la carrera de Medicina. Cursando dicha carrera, entregó su vida a Jesucristo y comenzó su vida Cristiana. Realizó estudios de la palabra de Dios en el Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios, culminando como el primero en su clase.

 

Daniel Vargas Mena y Maira Peguero de Vargas

Conoce a su esposa Maira y contrae nupcias en Julio de 1974. Se graduó como médico en el mes de Septiembre del año 1977 y parte a laborar como médico en Venezuela en donde junto a su esposa procrean a su único hijo, Daniel Jr en Septiembre de 1980. Levantan y pastorean mientras laboran secularmente 3 congregaciones las cuales todavía existen y han crecido exitosamente.
En 1989 reciben el llamado de Dios a emigrar nuevamente, esta vez a los EUA donde tienen una asignación especial, “Sanar heridas” y con Josué 1:8 como su norte comienzan a pastorear la iglesia que actualmente dirige en la ciudad de Newark NJ. Esto fue en Abril de 1990, originalmente bajo la cobertura de la Iglesia de Dios, luego recibe el llamado de parte del Señor para el Apostolado en el año 2001, siendo ungido como tal y confirmado en dos ocasiones más. Desde el 2005 inicia su gestión como Pastor General y Apóstol de CCC acompañado de su esposa Maira. Durante sus primeros años se dedicó a transformar la congregación inicial de unos 90 miembros, en una congregación de discípulos con gran alcance, con un objetivo claro en mente: Ganar almas para Cristo.
 

Familia Pastoral

Desde entonces junto a su esposa han estado ministrando, enseñando, y discipulando. Cuenta actualmente con su inseparable esposa como socia no solo en vida sino en ministerio y con la asistencia de su hijo Daniel Jr y de su esposa Sara.

El fuego del Espíritu Santo, la palabra de revelación, la formación de discípulos caracterizan su ministerio que hoy sigue adelante cumpliendo la visión de Jesús.

En los últimos años sus discípulos han levantado iglesias hijas en Summit NJ, Lakewood NJ, New York City, NY, Union City NJ, Yaguate, San Cristóbal, Cienfuego, Santiago en República Dominicana, y Barceloneta PR.

La Obra Continúa

El pastor además de Profesional de la salud, profesión de la cual está retirado, es Consejero, Conferencista y comunicador radial y televisivo del programa Buenas Nuevas de Salud. Además es autor de cinco libros, “Viviendo la vida en familia” “El taller del maestro; entendiendo los procesos de Dios” “La salida” “Virgen, Vida de Milagros” “La iglesia como agente de cambios” El pastor y Apóstol Vargas-Mena es parte de World Wide Apostolic Network Inc.-WANI-una Red apostólica de carácter mundial que aglutina apóstoles de EUA, Europa y América Latina, brindando compañerismo, paternidad y Cobertura horizontal a sus componentes.